• Arrendamientos de locales ¿Están obligados al 347?

    arrendamientos de locales

    Arrendamientos de locales ¿Están obligados al 347?

    Todos los que tenemos un local nos preguntamos ¿El arrendamiento de un local está obligado a declararlo en el modelo 347? Hoy en nuestro blog de nuestra asesoría en Sevilla, os vamos a dar la respuesta. Por norma general, no tenemos por que incluir los arrendamientos de locales en la declaración informativa de operaciones con terceras personas. Tampoco tenemos que incluir las operaciones respecto a las que existen a una obligación periódica de suministro de información a la EAT mediante declaraciones específicas al modelo 347.

    Para los arrendatarios posteriores al 1 de enero de 2014, se ha modificado el diseño del modelo 180 para poder incluir en el mismo la información que corresponda sobre los datos correspondientes a los arrendamientos de locales. Gracias a esta modificación, la información del mismo tendrá un contenido coincidente con la Declaración anual de las operaciones con terceras personas por las distintas operaciones realizadas en los arrendamientos de locales.

    Sin embargo, para los arrendatarios anteriores al 1 de enero de 2014, si no se incluyen la referencia catastral, el contenido del modelo 180 no coincidía todavia con el modelo 347 y por lo tanto debemos de presentar este último para los arrendamientos de locales que no superaran el importe de 3.005,06 € anuales. Dichos arrendamientos constarían por separado en las distintas operaciones que se realizaran entre el arrendatario y las operaciones a terceros.

    Por otra parte, si la operación de arrendamientos de locales estaba sujeta a rentención, el arrendatario estaba obligado a presentar el modelo 180.

Comments are closed.