• Baja la actividad emprendedora femenina en España.

    Emprendedora femenina

    Emprendedora femenina

    Baja la actividad emprendedora femenina en España.

    Durante la crisis el emprendimiento han crecido en España sin cesar, hombres y mujeres se lanzaban a crear su actividad por cuenta propia. Sin embargo en los últimos dos años vemos una frenada en este crecimiento, sobre todo en el sector femenino donde en 61 países ha crecido un 11% y en España la actividad emprendedora femenina quedaría en un 4,5 %.

    No obstante la diferencia que separa a hombres y mujeres a la hora de emprender un negocio se haya reducido en un 30% en los últimos años, aun sigue habiendo diferencias en este ámbito según el informe del observatorio de emprendimiento español GEM. También nos sumamos a la cola de Europa en cuanto a crecimiento de la actividad emprendedora femenina, siendo la nuestra la más pequeña.

    Menos actividad nueva pero más consolidad.

    Quizás, y aventurándonos un poco, este menor crecimiento en España, se deba a que las empresas regentadas por mujeres en nuestro país están más consolidadas que en otros países europeos.

    Además el porcentaje de mujeres con actividades innovadoras en España está dentro de la media europea y totalmente igualado con el de los hombres. 

    Dice también el informe que las mujeres tendrían menos expectativas o ambiciones a la hora de expandir o internacionalizar sus negocios, quizás sea este el motivo de la consolidación.
    Como conclusión parece que las mujeres “se la juegan menos” y una vez han conseguido estabilizar la empresa esperan el momento oportuno, sin forzarlo, para seguir creciendo, o simplemente no lo desean porque tienen cuanto necesitan

    Emprendedora femenina

    Emprendedora femenina

    . Este parece ser el secreto de la estabilidad de la actividad emprendedora femenina en España para diferenciarse del resto. 

    Tengas el negocio que tengas, seas hombre o mujer, en LS Asesores estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites a la hora de desarrollar tu actividad económica. Consúltanos!
Comments are closed.