• Beneficios que pueden obtener los familiares de los autónomos

    Beneficios que pueden obtener los familiares de los autónomos

    Las bonificaciones y reducciones en la cuota a la seguridad social facilitados por el Gobierno Central favorecen la continuidad laboral de los autónomos. Además, los familiares por consaguinidad o afinidad hasta segundo grado y el cónyuge tienen derecho a una ayuda económica durante 24 meses desde la fecha del alta, siempre que estos no hayan estado dados de alta en el régimen especial de autónomos durante los últimos cinco años.

    Beneficios para los familiares de los autónomos

    Beneficios para los familiares de los autónomos

    Ayudas de cuotas a la Seguridad Social

    Los autónomos en periodo de descanso por maternidad, paternidad, adopción, riesgo durante el embarazo o lactancia natural, se les suministrará un beneficio del 100% de la cuota de aplicar sobre la base mínima o fija correspondiente al tipo de cotización. La bonificación familiar sólo se adjudicará cuando coincida la suspensión por estas causas y se contrate un sustituto.

    La explotación agraria también ampara a los familiares de los propietarios. Las reducciones de las cuotas se llevarán a cabo si la actividad está incluida en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos por medio del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios. Asimismo, los agricultores deberán computar 50 años o menos desde su adhesión y ser descendientes o cónyuges del titular de la explotación. Se hará una deducción del 30% de la cuota que resulte de aplicar a la base mínima de cotización sobre el valor por contingencias comunes de cobertura obligatoria.

    Los cónyuges agrarios que se constituyan como titulares en régimen de titularidad compartida también podrán disfrutar de la reducción. No obstante, esto no será posible en el caso de que hayan disfrutado de los beneficios por maternidad, paternidad, adopción, riesgo durante el embarazo o lactancia natural.

    En LS Asesores buscamos una solución sencilla y eficaz para cumplimentar las obligaciones de registro de los empresarios autónomos, profesionales y sociedades. Nuestro departamento contable pretende ser una solución profesional, para ayudar a la empresa no solo a confeccionar sus obligaciones legales, sino a usar la información contenida en la misma como una herramienta en la toma de decisiones que beneficie la actividad laboral.
Comments are closed.