• Calcular el trimestral para los autónomos

    Trimestral para los autónomos

    Trimestral para los autónomos

    Calcular el trimestral para los autónomos.

    Los profesionales autónomos que están dados de alta como contribuyentes en estimación directa están sometidos a cuatro pagos anuales además de la declaración anual, es decir, uno por trimestre sobre la Renta de las Personas Físcales (IRPF).

    ¿Cuándo se realizan estos pagos?

    Los pagos de los trimestres se realizan entre el 1 y el 20 de los meses de abril, julio y octubre para los tres primeros trimestres y el cuarto entre el 1 y el 30 de enero.

    Si eres autónomo y no tienes nada que ingresar, esto no te exime de realizar las declaraciones trimestrales, eso sí, esta será negativa. 

    El pago trimestral del IRPF se hará atendiendo a la categoría profesional de que se trate, atendiendo a esto se realiza el cálculo de manera distinta. La cantidad total y las deducciones que puedan hacerse van a depender del tipo de profesional que lleve a cabo este procedimiento. En Lualca Asesores te garantizamos que lo haremos de la manera que más te beneficie dentro de la legalidad.

    En términos generales, la declaración del IRPF es del 20% del rendimiento neto obtenido durante el trimestre.
    Trimestral para los autónomos

    Trimestral para los autónomos

    ¿Qué se puede deducir?

    Se puede deducir la actividad empresarial:
    • El arrendamiento de inmuebles.
    • Cesión de derechos de imagen.
    • Retenciones e ingresos a cuenta.

    Así mismo, los importes obtenidos al dividir las cuantías de la deducción por la obtención de rendimientos del trabajo, o de actividades económicas entre cuatro también serán susceptibles de deducción.

    En el caso de la adquisición de viviendas. 

    De manera temporal, si eres autónomo y adquieres o rehabilitas una vivienda y utilizas financiación ajena tendrás derecho a la deducción por inversión en la vivienda habitual.

     Los autónomos se podrán beneficiar del 2% del rendimiento neto y hasta un máximo de 660,14 € para quien contribuya con ingresos menores a los 33.007,2 € y del 0,55% para quienes tengan una estimación objetiva de rendimientos netos inferior a tal cantidad de ingresos. 
    En Lualca Asesores te ayudaremos con todos tus trámites y declaraciones, ven a consultarnos y resolveremos todas tus dudas.

     

     

     

Comments are closed.