• Calendario laboral 2018

    Calendario laboral 2018

    El Consejo de Gobierno ha aprobado a primeros de mayo el calendario laboral 2018 para la región de Andalucía. De esta manera podremos asegurar que se mantienen como fiestas de ámbito autonómico el día 6 de enero, el 28 de febrero y el 29 de marzo. Estas fiestas corresponden al Día de Reyes, al Día de Andalucía y al Jueves Santo. Aún quedarían pendientes dos días festivos locales que cada municipio tendrá que decidir y comunicarlos a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

    Calendario laboral 2018

    En LS Asesores queremos explicaros cuáles van a ser los días festivos con los que se va a contar durante el próximo año. Así que a continuación le dejamos un enlace para que puedan descargarse el calendario laboral para 2018 de Andalucía. ¿A qué esperas para descargártelo? Es una oportunidad de poder organizarse con tiempo las vacaciones y las escapadas durante el próximo año. También sirve para poder organizar las cargas de trabajo durante todo el año y no llegar saturados a las fechas de entrega.

    ¿Cuáles serán los festivos en Andaucía según el Calendario Laboral 2018?

    De acuerdo con las facultades que tiene atribuidas la Comunidad Autónoma, se han aprobado los siguientes festivos: el 1 de enero, el 6 de enero, el 28 de febrero, el 29 de marzo, el 30 de marzo, el 1 de mayo,  el 15 de agosto,  el 12 de octubre,  el 1 de noviembre,  el 6 de diciembre,  el 8 de diciembre  y el 25 de diciembre. Además, a estas doce fiestas laborales deben añadirse las dos de carácter local. Estas deberán ser propuestas por parte de cada municipio a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Todas estas festividades tienen carácter retribuido, el cual no es recuperable.

    Calendario laboral 2018

    Desde nuestra asesoría laboral en Sevilla, queremos recordar que siempre estaremos informando a todos los trabajadores. En LS Asesores nos caracterizamos por no solo recordar las obligaciones, sino también los derechos adquiridos por los empleados. Este calendario laboral para el año 2018 está recogido en el BOJA nº 86 del 9 de Mayo de 2017. Es una buena manera de poder planearse con antelación las posibles vacaciones. Así como las fechas importantes a tener en cuenta a la hora de planificarse el año de trabajo.

    ¿Tienes más dudas sobre el calendario laboral 2018? ¡Nosotros te la resolvemos y te ayudaremos! Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra web, Facebook o Twitter.

Comments are closed.