• Campaña renta 2016

    Campaña renta 2016

    Como ya sabéis, desde el 5 de abril ha comenzado la campaña renta 2016. Este año incluye la desaparición del programa PADRE entre otras novedades. Los contribuyentes dispondrán del sistema Renta web. Este se generaliza ya para todos los declarantes, cualquiera que sea la naturaleza de sus rentas. Esta nueva campaña trae consigo una serie de novedades que hacen más sencilla la declaración.

    Campaña renta 2016

    En LS Asesores queremos explicarte quiénes son aquellos que están obligados a realizar la declaración de la renta. Además de la desaparición del programa PADRE incluye otras novedades. Una de ellas es la posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propia declaración. Así cuando el contribuyente haya cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución a su favor o un menor ingreso podrá corregirlo.

    ¿Quiénes podrán declarar en la campaña renta 2016?

    • Están obligados a presentar la declaración de la renta de 2016 todos aquellos contribuyentes que tengan un rendimiento de su trabajo superior a 22.000 euros anuales.
    • Si perciben una renta anual inferior pero proviene de varios pagadores, hay que tener en cuenta la suma de todos los pagadores. Si la suma del segundo pagador y posteriores supera los 1.500 euros también deberá presentar declaración.
    • Otro de los casos es cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos que no estén exentas.
    • Además también deberá presentar la declaración cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener. O bien se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

    Campaña renta 2016

    No obstante, aunque no estén obligados a declarar, todos los contribuyentes que tengan derecho a recibir una devolución tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración para obtener su devolución. Debes tener claro que puedes presentar la declaración de la renta aunque no estés obligado. Este dato es especialmente importante si tienes derecho a una devolución. De esta manera, solo se hará efectiva si confirmas el borrador o presentas la declaración. Vale la pena consultar el resultado aunque no haya obligación de declarar, ya que si se deja pasar, se perderá la devolución en caso de tenerla. Además, consultar el borrador no obliga a declarar, por lo que en caso de que el resultado sea positivo, si no estás obligado, no tendrás que entregar nada.

    ¿Tienes más dudas sobre la campaña renta 2016? ¡Nosotros te la resolvemos! Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra web, Facebook o Twitter.

Comments are closed.