• Certificado electrónico en Sevilla ¿Por qué?¿Cómo conseguirlo?

    Certificado electrónico en Sevilla ¿Cómo obtenerlo?

    Certificado electrónico en Sevilla

    El proceso para conseguir el certificado electrónico en Sevilla es el mismo que en otras provincias. El certificado electrónico es una firma digital que se instala en el navegador para garantizar tu identidad en Internet. Además te permitirá realizar gestiones desde tu ordenador, dispositivo móvil o tablet desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y en la de otros organismos que también lo admitan.

    Cómo obtener un certificado electrónico en Sevilla: obtener el certificado de software

    En primer lugar, ten en cuenta que todo el proceso de solicitud y obtención del certificado debe ser realizado desde el mismo equipo, navegador y usuario.

    Por lo tanto, éstos son los pasos que debes seguir para la obtención de un certificado electrónico en soporte software, en el caso de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    Pasos que debes realizar (en este mismo orden):

    1. Consideraciones previas y configuración del navegador. En el link que te facilitamos encontrarás todo lo que debes tener en cuenta .
    2. Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, recibirás en tu cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud. Recuerda que será requerido en los pasos 3 y 4 (llévalo contigo).
    3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Es necesario realizar este paso que implicar acreditarse físicamente. Un poco más abajo te explicamos donde acreditar tu certificado electrónico en Sevilla.
    4. Descarga de su Certificado de Usuario. Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.

    Cómo obtener un certificado electrónico en Sevilla: acredita tu identidad

    Lo primero que debemos aclarar es que la solicitud y obtención de un certificado electrónico válido en el ámbito tributario se realiza desde las páginas web de las Entidades emisoras de certificados (no se solicita a través de la página web de la AEAT).

    Si quieres gestionar tu certificado electrónico en Sevilla podemos ayudarte (Recuerda que somos una asesoría fiscal en Sevilla con mucha experiencia).

    En este enlace puedes ver la  documentación a presentar dependiendo del tipo de solicitud que vayas a realizar (como persona física, jurídica…).

    El certificado electrónico puede solicitarse en soporte software o en tarjeta criptográfica. Según el tipo de soporte los pasos a seguir varían. Y siempre será necesario en ambos acreditar su identidad en una Oficina de Registro en la que se deberá presentar la documentación correspondiente.

    La FNMT ha habilitado más de 2.400 Oficinas de Registro distribuidas por toda España. Entre las oficinas de Registro están disponibles las oficinas de la Seguridad Social y las Delegaciones y Administraciones de la AEAT.

    Para buscar las oficinas de registro y solicitar tu certificado electrónico en Sevilla utiliza los links que te hemos compartido. En cada uno de ellos podrás filtrar para localizar las más cercanas.

    Somos tu asesoría fiscal en Sevilla

    Si necesitas asesoría fiscal en Sevilla contáctanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

    • Puedes visitarnos en la calle Virgen de Luján 50, Blq 2, Bajo B o en la calle Virgen del Refugio 17.
    • Contactarnos por teléfono: 677 713 747 – 954 043 647 de 9:30 a 21:00 de lunes a viernes.

    Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales, donde compartimos información actualizada todos los días: Facebook y Twitter.

Comments are closed.