• Cláusulas de un contrato de trabajo

    Cláusulas de un contrato de trabajo

    Como ya sabemos, un contrato es un acuerdo legal en el que las partes se obligan a prestar una serie de servicios por cuenta ajena y a remunerar dichos servicios con un salario. Una vez aclarado el concepto de contrato, en LS Asesores queremos informarte de los tipos de cláusulas de un contrato de trabajo que te puedes encontrar en tu vida laboral.

    Cláusulas de un contrato de trabajo

    Ahora lo importante es dejar claro que para iniciar una relación laboral es fundamental redactar un contrato de trabajo. A la hora de redactar ese contrato laboral, los contratantes pueden establecer los pactos, claúsulas y condiciones que ellos crean conveniente, siempre y cuando no sean contrarios a la ley. En todo contrato nos encontraremos un contenido básico y unas cláusulas adicionales. Estas cláusulas adicionales son de obligado cumplimiento.

    Conoce las cláusulas de un contrato de trabajo

    ¿Cuáles son las cláusulas adicionales más comunes? Te las dejamos a continuación:

    • No competencia. No puede ser superior a 2 años para trabajadores técnicos y 6 meses para resto de trabajadores después de haber finalizado la relación laboral.
    • Dedicación exclusiva. También se puede pactar que el trabajador preste servicios de manera exclusiva para la empresa.
    • Pacto de permanencia. Si el trabajador abandona el trabajo antes del plazo, el empresario tendrá derecho a una indemnización. Esta sería por daños y perjuicios que serán convenientes también dejarlo fijada en el propio contrato.Cláusulas de un contrato de trabajo
    • Pacto de horas extraordinarias. Se pueden pactar la realización voluntaria de horas extras, salvo que se consideren obligatorias por convenio colectivo o por contrato. En todo caso, nunca se podrá superar el límite de 80 horas extras por año y por trabajador.
    • Confidencialidad. Esta es uno de las cláusulas más comunes. El trabajador se compromete a no utilizar los datos a los que tiene acceso en la empresa. Teniendo en cuenta de que es la mejor manera de proteger a los clientes y a la propia empresa. De igual manera también se extiende a los conocimientos que adquiera en esa empresa debido a la realización de sus competencias profesionales.

    Disfruta de una asesoría de confianza siempre a tu servicio. Nuestros profesionales trabajarán para ti y tu empresa. Por eso nos ponemos a tu disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra webFacebook o Twitter.

Comments are closed.