• ¿ Cómo nos afectan las elecciones 2015 ?

    ¿ Cómo nos afectan las elecciones 2015 ?

    Aunque faltan unos meses para la fecha, desde hace tiempo en el Parlamento las cosas están agitadas, bueno en el Parlamento, en la calle, en las empresas y en las PYMEs. Todos nos vamos haciendo una idea de cómo nos afectan las elecciones 2015.

    Ya la semana pasada, el Banco de Espala aconsejaba aumentar la imposición indirecta ¿cómo se haría esto? pues habría que ampliar las bases del IVA, incrementar los impuestos especiales, racionalizar las deducciones, bonificaciones y reducciones y aumentar la fiscalidad medioambiental.

    Esto no viene solo, el Fondo Monetario Internaciona (FMI) también pide al Gobierno más impuestos, despidos más baratos y fáciles, ayudaría a aumentar el número de contratos indefinidos, aunque por ende estos contratos perderían valor.

    Estas son las recomendaciones que se piden en cuanto al aumento de la fiscalidad, sin embargo, y probablemente de cara a las elecciones, el presidente del Gobierno, afirma que van a continuar con su propio plan y política económica. Es más, afirman que van a bajar los impuestos, concretamente el impuesto sobre la RENTA y el impuesto sobre las Sociedades. En 2016 se prevén nuevas bajadas de impuestos. 

    Cómo nos afectan las elecciones 2015

    Cómo nos afectan las elecciones 2015

    ¿En qué puede basarse el Gobierno para bajar los impuesto?

    Se han hecho reformas estructurales importantes que han producido resultados, lo cual va a permitir que puedan bajarse los impuestos. España ha mejorado su competitividad y está creciendo y se está creando empleo.

    El espíritu reformista continuará, pero no con subidas de impuestos como propone o aconseja el FMI.

    Por otra parte, el FMI recomienda también apoyar la competitividad de España y la de las Pymes, cosa que sí comparte el Gobierno.

    ¿Cómo? Eliminando barreras legales, gasto público duplicado, privilegios fiscales.

    Seguiremos pendientes para contarte toda la actualidad sobre cómo nos afectan las elecciones 2015.

    Te animamos a seguirnos en Faebook y Twitter.

     

     

     

     

     

Comments are closed.