• Cómo confirmar el borrador de la Renta 2014 en 7 pasos.

    Ya tienes disponible el borrador de la Renta 2014. ¿Sabes cómo confirmarlo?.

    Existen tres vías por las cuales confirmar el borrador de la Renta 2014:

    1.- Con certificado electrónico o DNI electrónico.

    2.- Con cl@ve o PIN.

    3.- Con el número de referencia.

    En el post de hoy vamos a tratar el tercer punto: ¿cómo confirmar el borrador de la Renta con el número de referencia?

    Si deseas confirmar el borrador a través de internet mediante el número de referencia los pasos a seguir son los siguientes:

    Antes de nada ¿dispones del número de referencia? Si has recibido el borrador en tu domicilio, el número de referencia vendrá con el borrador.

    Si por el contrario aún no has visto tu borrador y no tienes el número de referencia, hoy te contamos cómo solicitarlo:

    Confirmar el borrador

    Confirmar el borrador

    1.- Obtener el número de referencia pinchando aquí. Los datos que tendrás que introducir son:

    • NIF
    • Primer apellido
    • Importe de la casilla 415 de la declaración de la renta 2013.

    Una vez introducidos estos datos y tu número de móvil, recibirás un SMS con tu número de referencia para poder consultar o confirmar el borrador de la Renta 2014.

    El número de referencia del ejercicio 2014 se compone de 12 caracteres, empezando siempre por el número 4, si estamos hablando de un expediente de datos fiscales, el número de caracteres será de 10 en lugar de 12 pero también comenzará por el número 4.

    2.- Una vez obtenido el número de referencia, entraremos en el Portal de la campaña “Renta 2014” y haremos clic en el botón “BORRADOR: Consulta, Modificación o Confirmación”.

    3.- Una vez dentro pulsamos la opción “Con número de referencia y/o casilla”. 

    4.- Introducimos los datos que nos piden; de nuevo NIF, primer apellido, y esta vez, en lugar de la casilla 415 de la declaración del año pasado, introducimos el número de referencia que acabamos de recibir por SMS.

    5.- Nos fijamos en qué información aparece en el apartado “Estado de la Tramitación”.

    6.- Para poder confirmar el borrador de la renta 2014 es necesario que esté habilitada la opción “Confirmar borrador de declaración”. Los cambios sobre el borrador solo podrán hacerse durante el periodo de campaña, una vez concluida esta solo podrán confirmarse los borradores en los que no haya que hacer cambios de ningún tipo.

    7.- Acceda a “Datos de Confirmación” y asegúrese de que los datos bancarios son correctos. Incluya el código IBAN, si no dispone de él, solicítelo en su banco. Una vez hemos confirmado que el número de cuenta es correcto podemos proceder a confirmar el borrador.

    ¿Cuando podemos confirmar el borrador?

    • Cuando el importe sea a devolver o negativo (es decir, es la Agencia Tributaria quien nos devuelve el importe).
    • Cuando el importe es a ingresar pero se va a hacer el ingreso vía domiciliación bancaria o en efectivo.

    Una vez confirmado el borrador le aparecerá un mensaje “Su declaración ha sido grabada y presentada con éxito”, así como el código de verificación asignado y un PDF con toda la información de la presentación.

    Desde LS Asesores le recomendamos que imprima esta y todas las páginas que le muestran en pantalla o, al menos, que las guarde como archivos PDF.

    Por último, para asegurarnos de que hemos confirmado el borrador con éxito, podemos volver a realizar el proceso de consulta y fijarnos en el apartado “Estado de Tramitación”, donde ahora debe aparecer el mensaje “Su declaración se está tramitando”.

    Os recordamos que en LS Asesores estaremos encantados de ayudarte a presentar tu borrador y tu declaración, consúltanos si crees que existen irregularidades en tu declaración ¿Un importe a ingresar más elevado del que esperabas? Consúltanos y te ayudaremos.

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