• Contratos temporales en Navidad

    Contratos temporales en Navidad

    Se acercan las navidades y, como ya sabemos, se abre la campaña de Navidad con nuevas contrataciones. Todo para buscar reforzar el gran volumen de trabajo que se genera en estos meses. Desde LS Asesores queremos que tengas en cuenta una serie de condiciones para los contratos temporales en Navidad.

    Contratos temporales en Navidad

    Llega la Navidad, una buena noticia para el consumo y para el empleo. Se espera un incremento de contratos temporales en Navidad durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Esto es motivo de celebración, pues miles de parados podrán trabajar durante estos meses. Sin embargo, hay que ser precavidos, y antes de la firma hay que cerciorarse de que se cumplen varias condiciones.

    Contratos temporales en Navidad: Condiciones de contratación

    El contrato más empleado en la campaña de Navidad por las empresas es el temporal, en concreto el contrato eventual por circunstancias de mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos. Este tipo de contrato ha de formalizarse por escrito siempre que su duración sea superior a cuatro semanas, aunque durante la relación laboral, cualquiera de las partes puede exigir la formalización de un contrato de trabajo por escrito.

    La duración máxima de este tipo de contrato es de seis meses dentro de un periodo de un año a partir del momento en el que la empresa tiene la necesidad de un trabajador más por el incremento de la producción o demanda. Los trabajadores bajo el contrato eventual tienen derecho a un descanso mínimo semanal de un día y medio ininterrumpido, que se puede acumular por periodos de hasta 14 días.

    Contratos temporales en Navidad

    En cuanto a las vacaciones, se generan igual que en cualquier tipo de contrato, por lo que la ley permite que se paguen y prorrateen las vacaciones dentro del contrato cuando sea inferior a un año. Los trabajadores con contrato eventual tienen derecho a recibir un finiquito, en el que se debe incluir un concepto de indemnización por fin de contrato: un salario equivalente a 12 días por año trabajado.

    Si necesitas más información sobre la tipología de contratos, contáctanos. Puedes hacerlo a través de nuestra web o de Facebook y Twitter.

Comments are closed.