• ¿Cuánto tiempo tiene un autónomo para emitir facturas?

    ¿Cuánto tiempo tiene un autónomo para emitir facturas?

    Qué tiempo tengo para emitir facturas

    Qué tiempo tengo para emitir facturas

    Los autónomos tienen que emitir facturas al momento de llevar a cabo una operación relacionada con su actividad laboral. En el caso de los empresarios o profesionales, si son los receptores, el plazo se alargará hasta el día 16 del mes siguiente al que se haya hecho la retribución del impuesto.

    Otra opción son las facturas recapitulativas, aquellas que recogen en una sola factura todas las operaciones hechas para un destinatario sin importar las diferentes fechas en las que se realizaron, aunque tienen que situarse dentro del mismo mes natural. El plazo final para emitir estas facturas será el último día del mes en el que se hayan realizado las operaciones o hasta el 16 del siguiente, cuando el receptor sea una pyme o un profesional.

    Ambas facturas pueden expedirse en formato electrónico o en papel, independientemente de la lengua o moneda (debe aparecer reflejada la cantidad en euros), pero requieren de unas condiciones fundamentales:

    • Autenticidad del origen.
    • Legibilidad durante la conservación de la factura.
    • Integridad del contenido.

     ¿Se pueden emitir facturas duplicadas?

    Las facturas siempre deben emitirse originales, aunque se puede expedir un duplicado cuando lleven el sello correspondiente o se den las siguientes situaciones:

    • Pérdida del original.
    • Cuando en una operación participen distintos destinatarios. Caso en el que se determinará la proporción de base imponible y cuota percibida en el original y en cada duplicado de la factura.

    En LS Asesores, sociedades mercantiles, empresarios individuales, profesionales y particulares disponen al contratar nuestros servicios de un equipo de profesionales que le ayudará en todo momento cumplimentar todas sus obligaciones tributarias dentro de plazo y además a planificar con tiempo el pago de sus impuestos.

Comments are closed.