• Cursos de formación financiados para autónomos

    Cursos de formación financiados para autónomos

    Cursos de formación

    Cursos de formación

    La formación en las empresas es básica para conseguir un mejor rendimiento del trabajador y mayores beneficios para la empresa. Conocer las últimas novedades y tendencias de tu sector posicionará tu entidad en un nivel superior respecto a las demás. Es por ello que la Administración General del Estado genera ayudas económicas de hasta un 75% destinadas a los trabajadores autónomos.

    ¿Qué hay que presentar para tener cursos de formación subvencionados?

    Las solicitudes de los autónomos deben presentarse tras seis meses de actividad laboral. Para ello habrá que redactar una memoria sobre las tareas y funciones que se llevan a cabo en la empresa junto a las facturas abonadas de dichas actividades. También es imprescindible presentar los documentos contables de valor probatorio equivalente, contratos u otras acreditaciones de los gastos realizados durante este periodo en la empresa.

    La ayuda económica para los cursos de formación relacionados con la dirección y gestión empresarial y las nuevas tecnologías de comunicación e información, pueden alcanzar un valor de hasta 3000 euros. Estos serán llevados a cabo por las asociaciones de trabajadores autónomos con carácter intersectorial que tengan suficiente implantación en España y otras personalidades jurídicas o físicas que garanticen su profesionalidad en el sector.

    Por último, los beneficiados estarán obligados a realizar los cursos subvencionados y tendrán que mantener su actividad empresarial y su alta en la Seguridad Social durante al menos tres años. En caso de incumplimiento deberán proceder al reintegro de toda la ayuda económica.

    En LS Asesores ofrecemos servicios de contabilidad, planificación financiera y de abogacía laboral, para que puedas entregar toda la documentación demandada por la Administración General del Estado en el periodo establecido y consigas mejorar tu situación económica a través de la formación de tus trabajadores. Nuestro objetivo es asesorarte para que tus necesidades se satisfagan. Gracias por confiar en nosotros.

Comments are closed.