• Darse de alta como autónomo

    Darse de alta como autónomo

    Como ya sabes, puedes acceder a una tarifa plana para autónomos durante un año. Pero debes vigilar cuáles son los pasos que hay que tener en cuenta a la hora de darse de alta como autónomo. Ten en cuenta que si no sigues el orden correcto puedes tener problemas para acceder a esa tarifa plana. Desde LS Asesores queremos ayudarte e indicarte cuáles son los pasos a seguir.

    Darse de alta como autónomo

    Tienes que prestar atención, ya que si no sigues este orden puedes perder la bonificación. Además puedes tener problemas también a la hora de estar expuesto a sanciones por irregularidades. Confía en una asesoría laboral de confianza. Te ayudaremos en todo lo que necesites para que puedas disfrutar de la bonificación del primer año de autónomo sin correr riesgos innecesarios.

    Pasos a seguir al darse de alta como autónomo

    1. El primer paso que debes dar es darte de alta en Hacienda y en la Seguridad Social. Para ello debes registrarte en Hacienda utilizando el modelo 037 y darte de alta en la Seguridad Social, RETA-Autónomos, a través del modelo ta-521. Es importante hacer este trámite antes de iniciar tu actividad, fecha que deberás indicar en los dos modelos anteriormente citados.
    2. El segundo paso debe ser darte de alta en tu organismo local. Es este el momento de solicitar la licencia de apertura y de obras si fuera necesario.
    3. En tercer lugar debes darte de alta en tu organismo autonómico. Es ahora cuando deberás comunicar la apertura de tu centro de trabajo a la autoridad laboral. Esta será dependiente de la Consejería de Empleo de tu Comunidad Autónoma.
    4. Por último, si quieres puedes tener un libro de visitas electrónico que esté a disposición de los inspectores de trabajo y de la Seguridad Social. Es importante que sepas que podrás realizar todos estos procesos por vía telemática a través de un certificado digital.

    Darse de alta como autónomo

    ¿Te sirven estos pasos para darte de alta? Disfruta de una asesoría de confianza siempre a tu servicio. Nuestros profesionales trabajarán para ti y tu empresa. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra webFacebook o Twitter.

Comments are closed.