• Devolución del IRPF de la prestación por maternidad

    Devolución del IRPF de la prestación por maternidad

    Como ya sabrás, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró que la prestación por maternidad estaba exenta de tributar el IRPF. Desde LS Asesores queremos ayudarte a gestionar la devolución del IRPF de la prestación por maternidad. Esta decisión afecta a miles de padres que recibieron la prestación por maternidad a partir del año 2014 y tuvieron que declararla.

    Devolución del IRPF de la prestación por maternidad

    La exención comprende no sólo la prestación por nacimiento, parto múltiple, adopción e hijo a cargo, sino también la de maternidad. Además hace hincapié en que la exención se aplica a todas las prestaciones que se hayan percibido una prestación. No se hará distinción del órgano público del que lo perciba.

    Gestionamos la devolución del IRPF de la prestación por maternidad

    Los técnicos de Hacienda han aclarado que sólo se beneficiarían de esta medida las mujeres que, teniendo trabajo, han recibido la prestación que otorga la Seguridad Social. Sin embargo, también pueden reclamar aquellos que siempre y cuando hubieran disfrutado del período cedido por la madre. Es en este caso la prestación de paternidad en lugar de maternidad. ¿Sabes cómo debes solicitar la devolución del IRPF? Para pedir la devolución de lo  cobrado por Hacienda hay que presentar un escrito de solicitud de rectificación de autoliquidación del IRPF del ejercicio correspondiente y devolución de ingresos indebidos. Es muy importante que se utilice el formulario oficial que proporciona Hacienda para hacer la reclamación. Sin él, la reclamación quedaría desestimada.

    Devolución del IRPF de la prestación por maternidad
    Evita todo este ajetreo y déjalo en nuestras manos. Nuestra asesoría fiscal te ayudará a reclamar lo que es tuyo. Conseguiremos la devolución del IRPF de la prestación de maternidad para ti y tu familia. Nosotros te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano para que mejore el bienestar de los tuyos. ¿Quieres más información sobre la devolución del IRPF de la prestación por maternidad? ¿Quieres que nos encarguemos nosotros de todo el papeleo? Disfruta de una asesoría de confianza siempre a tu servicio. Nuestros profesionales trabajarán para ti y tu empresa. Por eso nos ponemos a tu disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra webFacebook o Twitter.

     

Comments are closed.