• Ya se han devuelto más de 410 millones de euros en la Campaña de la Renta 2014

    Ya se han devuelto más de 410 millones de euros a los contribuyentes.

    Y tu ¿Has confirmado ya tu borrador?

    Este año la Campaña de la Renta 2014 va a buen ritmo y según el economista.es ya se han devuelto más de 410 millones de euros a un número de cerca de 800.000 contribuyentes. Una cifra que sube en un 10,5 % respecto a estas mismas fechas del año pasado.

    Casi dos millones de personas han presentado ya su declaración cuando pasan poco más de 20 días de campaña. Unos contribuyentes más apresurados que otros años, ya que casi la mitad de los españoles en condiciones de declarar lo han hecho ya. Se superan las cifras del año pasado incluso contando con los días del mes de abril que hemos perdido por la Semana Santa. Parece que los contribuyentes se mueven hacía una línea más responsable.

    ¿A qué se debe el vivaz ritmo de presentaciones?

    Hay varios motivos indicados por Hacienda.

    1.- La confirmación de los borradores es más fácil e intuitiva.

    2.- La presentación de declaraciones con el programa PADRE y otros programas de ayuda que hasta este año no podían utilizarse.

    3.- Hay más declaraciones que resultan a devolver, aunque también aumenta el número de declaraciones presentadas en los primeros días cuyo carácter es a ingresar.

    Se prevé un número total de casi veinte millones de declaraciones, con lo que se incrementa, por primera vez, el número de declaraciones de IRPF en los últimos tres años. El importe total a devolver será de casi 11.000 millones de euros. EL importe a ingresar no se queda atrás, más de 7.000 millones correspondientes a más de cuatro millones de declaraciones.

    Como sabéis el plazo de presentación finaliza el 30 de junio, si queréis saber más a cerca de los plazos de la declaración y cómo presentarla podéis leer el anterior post pinchando aquí.

    Recuerda que si tu declaración tiene como resultado “a ingresar”  y piensas domiciliarla, tu plazo acaba el 25 de junio.

    El próximo 11 de mayo comienza la campaña presencial y desde LS Asesores seguiremos informándote.

    No dudes en contactarnos, ofrecemos servicios para cubrir todas tus necesidades fiscales, contables, laborales y/o administrativas.

    También de animamos a seguirnos en Facebook y Twitter para no perderte ninguna novedad.

     

Comments are closed.