• El precio de tu producto

    ¿Cómo calcular el precio de tu producto?

    Son muchos los que tienen la idea de vender un producto concreto que tiene mucha demanda y se vende con bastante facilidad. La duda que normalmente surge entre todos los vendedores es cómo calcular el precio de tu producto para que sea rentable. Esto ocurre, sobre todo, cuando se trata de ideas que son bastante nuevas y cuyos precios no podemos saber a priori, debido a que no hay mucha competencia aún. Desde LS Asesores queremos ayudarte con un ejemplo práctico para que aprendas a calcular el precio de lo que vendes.

    El precio de tu producto

    Antes de empezar a calcular cualquier precio, debes tener muy claro cuáles son los costes de tu propia empresa. Es decir, aquí debes incluir cuánto pagas de alquiler por un local, costes por la compra de materiales del producto, costes de personal, la luz, impuestos, etc. Lo que tienes que hacer a continuación, y es igual de importante, es hacer una pequeña investigación sobre cuántas unidades esperas vender de tu producto. Lo ideal sería realizar una encuesta a pie de calle o vía online y preguntar directamente a los que tú crees que pueden ser usuarios de este producto y saber si lo comprarían.

    Ejemplo práctico para saber calcular el precio de tu producto

    Lo que más te interesa es saber es cuál va a ser el precio que debes ponerle a tu producto nuevo para tener un beneficio en concreto. Pues bien, necesitas tener muy claros ciertos aspectos:

    1. ¿Cuál va a ser tu beneficio (B)? Es la cantidad que deseas sacarle al producto para ganarla tú. Imagínate que has hecho una inversión de 10.000€ en la fase de desarrollo y lanzamiento de tu nuevo producto. En este caso tú podrías desear obtener un 120% de beneficios. Es decir, B = 12.000€.
    2. ¿Cuáles son los costes fijos de la empresa (CF)? Son costes que tendrás aunque no produzcas nada. Por ejemplo lo que hemos hablado antes, por alquiler de local, de materiales, luz, etc. En nuestro ejemplo práctico, supongamos que vamos a tener unos CF = 20.000€.El precio de tu producto
    3. ¿Cuáles son los costes variables de cada producto (cv)? Con esto nos referimos a lo que te cuesta producir cada unidad de producto. Aquí hay que sumar embalajes, transporte, materias primas. Vamos a suponer que puede costarte 10€ cada unidad.
    4. ¿Cuántas son las unidades que esperas vender de tu producto? Puedes tener una idea aproximada de este número mediante encuestas y estudios de mercado. Supongamos que vayas a vender 1.000 unidades.

    Con todos estos datos, el precio de tu producto sería el resultado de aplicar esta sencilla fórmula: P=(B+CF)/unidades+cv. En nuestro ejemplo práctico, el precio a marcar para el producto es de 42€. Poniéndole este precio a tu producto alcanzarás la cifra de beneficios deseada.

    Si necesitas más información, contacta con nosotros. Puede hacerlo en nuestra web, Facebook o Twitter.

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