• Facturas proforma

    Facturas proforma

    Sabéis que existen muchísimos tipos de facturas y que cada una tiene un uso concreto. Por eso mismo, desde LS Asesores queremos explicaros uno de esos tipos que tiene unas características especiales debido a su naturaleza. Estas son las conocidas facturas proforma. Son muy habituales entre pymes y autónomos, aunque sin embargo, no tienen ninguna validez ni legal ni fiscal.

    Facturas proforma

    Las facturas proforma no son más que un documento de compraventa suscrito entre un comprador y un vendedor. Significa un acuerdo entre las dos partes. Aunque no supone un compromiso u obligación de efectuar finalmente la transacción. Es decir, no debe ser confundido con una factura tradicional. El objetivo que persiguen estas facturas es reflejar en un documento una operación comercial. Hay que tener en cuenta que la mercancía no se ha entregado ni tampoco se ha efectuado el pago.

    ¿Sabes cuándo debes usar las facturas proforma?

    ¿Quieres que te demos más detalles de cuándo debes utilizar una factura proforma. Permítenos, como asesoría laboral en Sevilla, contarte cuál es el mejor momento para usarlas. Normalmente se utiliza cuando quieras informar a tus clientes sobre los detalles de una factura definitiva. Si el cliente da por bueno los detalles de la factura proforma, puedes convertirla en una factura definitiva. Su valor es meramente informativo, con la información necesaria para que el intercambio comercial se produzca. Pero si obliga a respetar y aceptar las condiciones que incluya dentro del tiempo que indique la factura.

    Facturas proforma

    Hay que tener en cuenta que no forma parte de la contabilidad de la empresa. Debido a que no se trata de una factura definitiva, ni fiscal, el IVA que se indica no tiene por qué ser el que se declara después. Tampoco puede utilizarse como justificante de pago. Los elementos que contiene una factura proforma son los mismos que los de una factura ordinaria. Es decir, fecha de emisión, tus datos de proveedor, los datos del cliente, descripción de la mercancía, el precio unitario, los impuestos aplicados y los gastos de transporte y seguros, en caso de que existan. ¿Estás bien informado? Disfruta de una asesoría de confianza siempre a tu servicio. Nuestros profesionales trabajarán para ti y tu empresa. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra webFacebook o Twitter.

    ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

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