• Gastos deducibles en autónomos

    Gastos deducibles en autónomos

    Poco a poco vamos conociendo las novedades que nos traen la nueva Ley de Autónomos. Ahora remodela los gastos deducibles en autónomos para el próximo año 2018. En LS Asesores queremos ayudarte a que conozcas qué tipo de gastos podrás deducirte de tu declaración. A continuación te mostraremos los tres casos que, con la entrada en vigor de la nueva normativa, tendrán la consideración de gasto deducible.

    Gastos deducibles en autónomos

    Con la entrada del nuevo año 2018, las primas de seguro por enfermedad, los recibos domésticos y los gastos por manutención serán gastos deducibles en tu declaración. Con la deducción por manutención, los autónomos podrán deducirse hasta 26,67 € al día. Es decir, los trabajadores por cuenta propia que gasten 26 euros en comer al día, recibirán 1.200 euros.

    ¿Cuáles son los gastos deducibles en autónomos?

    • Primas de seguro por enfermedad. Estas primas son los gastos que afronta el autónomo correspondientes a su propia cobertura por enfermedad. Además hay que incluir la de su cónyuge y a la de sus hijos menores de veinticinco años. Estos serán gastos deducibles con la entrada en vigor de la nueva ley. La nueva normativa de autónomos establece que el límite será de 500 euros como máximo por cada persona. Así, que el trabajador autónomo que pague coberturas sanitarias de cuatro personas podrá deducirse hasta 2.000 euros. No está nada mal, ¿verdad?
    • También habrá deducciones en los recibos para aquellos autónomos que trabajen desde su propia casa. Será en aquellos casos que el trabajador realice su actividad desde su domicilio. Con la nueva ley podrá deducirse hasta un 30% de los recibos de agua, gas, electricidad, telefonía e Internet. ¡Ahora hay que echar cuentas!Gastos deducibles en autónomos
    • Gastos de manutención. Cuando el trabajador autónomo realice gastos en establecimientos de restauración y hostelería debido al desarrollo de su trabajo, podrá tener deducciones de estos gastos. Eso sí, estos gastos deben efectuarse mediante pago electrónico y dentro de los límites establecidos para las dietas y asignaciones para gastos normales de manutención de los trabajadores. Así que, como ya hemos comentado antes, los autónomos podrán deducirse hasta 26,67 € al día.

    ¿Estás bien informado? Disfruta de una asesoría de confianza siempre a tu servicio. Nuestros profesionales trabajarán para ti y tu empresa. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra webFacebook o Twitter.

Comments are closed.