• Gastos deducibles para los autónomos

    Gastos deducibles para los autónomos

    Hay gastos deducibles para los autónomos que no son conocidos por todos. Los autónomos, deben cumplir también sus obligaciones con Hacienda. No obstante, hay gastos que los autónomos pueden deducirse pero que para muchas de estas personas pasan desapercibidas. Influye también las circunstancias del autónomo ya que dependiendo de su situación podrá deducir determinados gastos. Vamos a ver cuáles son algunos de estos gastos que podrían deducirse los autónomos:

    1. Uso de la propia vivienda como oficina: un autónomo puede trabajar perfectamente desde casa, si es así, puede deducirse una parte del IVA que influyan en gastos o inversiones en la vivienda. Por ejemplo: amortización, IBI, reformas o seguros. Estos elementos puede deducirse bajo la condición de que la dirección de la vivienda del autónomo se haya dado de alta en el Censo de Empresarios.
    1. IVA soportado: los gastos en el suministro y el IVA soportado en aquellos casos en los que se esté usando la oficina como lugar de trabajo habitual no son deducibles. Hay una forma de deducirlos, que sería instalando unos contadores que diferenciaran el gasto propio de la casa del gasto propio de la actividad que se esté desarrollando allí. De ese modo si se podría justificar una subida en dichos gastos y cabe la posibilidad de que estos sean deducidos.
    1. Tener coche particular y los gastos que esto implica: para poder deducir este gasto tienen que darse una de estas circunstancias especiales de las que hablábamos antes, y es que el autónomo se dedique a actividades de transporte. Mensajeros, autoescuelas, taxistas, transportistas o repartidores son algunas de las actividades con las que sí que te podrían deducir este gasto.
    1. Alojamiento y uso de transporte público: un autónomo, puede desgravarse los gastos en el desplazamiento porque tenga la necesidad de usar el transporte público. También los gastos en el alojamiento en hoteles y manutención siempre que se demuestre que tiene carácter profesional y no personal.

    Para cualquier duda sobre estos temas puede acudir a LS Asesores, somos expertos en asesoría laboral, fiscal, contable y gestoría administrativa.

Comments are closed.