• Impuesto sobre Sociedades

    Impuesto sobre Sociedades

    El Impuesto sobre Sociedades es un impuesto personal y directo que grava la obtención de renta por parte de las sociedades. Es un impuesto muy importante a tener en cuenta por parte de todos aquellos autónomos que hayan creado una sociedad, generalmente sociedades limitadas y sociedades unipersonales. Su tramitación no resulta sencilla, sobre todo por la obligación de llevar una contabilidad mercantil. Desde LS Asesores te ayudamos con la gestión de todos los impuestos y contabilidad de tu negocio.

    Impuesto Sobre Sociedades

    Impuesto de sociedades: tipos impositivos

    A partir de uno de enero de 2016 el tipo de gravamen general ha pasado a ser del 25%. Así pues, una vez le hemos descontado al resultado contable las deducciones posibles, debemos aplicar este 25% para saber qué cantidad debemos ingresar a hacienda. Aún así, debemos hacer referencia a algunos tipos de gravamen especiales que deberemos aplicar en unos casos determinados:

    • Tipo impositivo del 30%: se aplica en general a las entidades de crédito.
    • Tipo impositivo del 20%: para las sociedades cooperativas fiscalmente protegidas.
    • Tipo del 10%: se aplica a las entidades sin fines lucrativos y de mecenazgo, en general a las fundaciones que se inscriban como tales y a las asociaciones de utilidad pública.
    • Tipo del 1%: para las sociedades de fondos de inversión o de inversión inmobiliaria.

    Pagos fraccionados

    Por último, debemos hablar sobre los pagos fraccionados que se hayan hecho durante el ejercicio, de manera trimestral las empresa ingresarán a hacienda un pago fraccionado como adelanto al impuesto al que deberán hacer frente al final del ejercicio.

    Impuesto Sobre Sociedades

    La deuda tributaria del Impuesto sobre Sociedades viene determinada por el beneficio que ha tenido la empresa durante un ejercicio social, así que cada uno de los sujetos obligados por el impuesto pagan de manera equitativa a sus ganancias. Es importante diferenciar cuando tenemos una deuda con hacienda y cuando por el contrario se produce una situación tributaria favorable a las sociedades, para el caso que no se hayan obtenido ganancias.

    Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo desde nuestra web o en nuestros perfiles sociales de FacebookTwitter.

Comments are closed.