• Mejora de las pensiones de viudedad

    Mejora de las pensiones de viudedad

    Como ya sabréis, habrá una mejora de las pensiones de viudedad. Desde LS Asesores queremos explicaros en qué consiste esta mejora. La pensión de viudedad de las personas mayores de 65 años y sin otros ingresos se calculará aplicando el 56% a la base reguladora. Además, a partir de enero de 2019, subirá aún más aplicando el 60%.

    Mejora de las pensiones de viudedad

    Los requisitos para acceder a esta mejora son:

    • Haber cumplido 65 años o más.
    • No tener derecho a otra pensión pública.
    • No percibir ingresos por la realización de trabajo.
    • Además, no percibir rendimientos del capital, de actividades económicas o ganancias patrimoniales que en cómputo anual superen el límite de ingresos establecido en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado para ser beneficiario de la pensión mínima de viudedad (que son 7.347,99 €/año para 2018).

    En LS Asesores te explicamos la mejora de las pensiones de viudedad

    Las personas beneficiarias de esta pensión, están obligadas a presentar ante la entidad gestora de la Seguridad Social una comunicación debidamente acreditada de cuantas variaciones hubieran tenido lugar en su situación que puedan suponer la suspensión del derecho. Todo esto en el plazo de 1 mes a contar desde la fecha en que se produzcan. Las personas beneficiarias residentes en el extranjero estarán obligadas  a presentar antes del 1 de marzo de cada año declaración relativa al mantenimiento o no de los requisitos establecidos.

    Mejora de las pensiones de viudedad

    Además la oficina de la Seguridad Social podrá requerir a las personas beneficiarias una declaración de sus ingresos. Esto podrá hacerlo en cualquier momento. Así como de sus bienes patrimoniales y, en su caso, la aportación de las declaraciones tributarias presentadas- Todos esto sin perjuicio de lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    ¿Quieres más información sobre la mejora de la pensión de viudedad? Quieres que nos encarguemos nosotros de todo el papeleo? Disfruta de una asesoría de confianza siempre a tu servicio. Nuestros profesionales trabajarán para ti y tu empresa. Por eso nos ponemos a tu disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra webFacebook o Twitter.

Comments are closed.