• No te pierdas estos consejos para autónomos

    Consejos para autónomos

    ¿Eres autónomo y tu negocio no marcha todo lo bien que debería? Pues sigue leyendo porque en este nuevo post te presentamos una serie de consejos para autónomos, para que tu negocio funcione adecuadamente y evites todos los posibles problemas que puedan surgir.

    consejos-para-autónomos

    Consejos para autónomos.

    Ponte un horario de trabajo

    Ya está bien de trabajar a deshoras, invertir más tiempo del debido trabajando no tiene por qué ser más productivo. Así que organízate para salir a las 6 de trabajar, en otros países está mal visto que te quedes más tiempo en el trabajo porque significa que no eres productivo ni sabes gestionar tu tiempo. Sabiendo esto, ¡aplícate el cuento!

    Debes ser estricto con tus horarios y no relajarte en exceso alargando las tareas más de lo que debieran. El verano es una época, por lo general, con un menor volumen de trabajo y puedes aprovechar para implantar estos nuevos hábitos.

     

    Planifica tu tesorería

    Haz todo lo posible por evitar los problemas de solvencia y liquidez. Para ello haz una previsión de cobros y pagos para establecer un equilibrio económico. Debes anticiparte a situaciones en las que tengas que pagar facturas y tu liquidez se vea menguada. Si haces una buena previsión de los gastos que tendrás evitarás caer en la morosidad.

     

    Cobros y pagos

    Si tu negocio es uno de esos en los que no se cobra inmediatamente tras prestar tus servicios debes prestar especial atención a ello. Una buena forma de realizar la recaudación es incentivar o premiar a tus clientes por pagarte cuanto antes. De esta forma puedes ofrecerles descuentos, ventajas, etc. frente a otros clientes que paguen de forma tardía.

    Por otra parte también debes procurar retrasar los pagos a tus proveedores hasta que tú no hayas cobrado. No puedes hacer peligrar tu tesorería porque tus pagos dependan del cobro de ciertos clientes. Evita todos estos problemas con una buena gestión y los incentivos para tu clientes.

     

    Financiación a corto plazo

    Si necesitas liquidez inmediata y puntal, una buena opción es recurrir a los créditos bancarios a corto plazo. Estudia y mide bien tu capacidad para devolver el dinero sin que te suponga estrés y agobios. Esta opción también la puedes contemplar ante situaciones de desfase entre cobros y pagos o para ampliar o renovar parte de tu negocio.

    Lo de ser a corto plazo te libera de arrastrar el crédito durante años creándote una gran angustia y desasosiego en tu día a día por tener pendiente aún su devolución.

    consejos-para-autónomos

    Consejos para autónomos.

     

    ¿Has pensado comprar tu local?

    Tal vez lleves años en tu local de alquiler y no te has parado a hacer las cuentas de cuánto te beneficiaría comprarlo. En el caso de que tu negocio funcione adecuadamente generando un buen ritmo de ingresos y beneficios, la cuota del alquiler no supere lo que tendrías que pagar de hipoteca, y hubiese una posibilidad de revalorización del local… deberías plantearte esta opción de compra.

     

    Si aún tienes dudas después de estos consejos para autónomos contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

    Post Tagged with
Comments are closed.