• Nuevos cambios fiscales para los autónomos

    Los autónomos y pymes de España son los pilares fundamentales de la economía, ya que representan el 21% de la población activa. Ahora los empresarios tendrán que adaptarse a las modificaciones fiscales que el Gobierno ha establecido para este año.

    ¿Cuáles son las novedades más destacables?

    • Modificación del sistema de módulos.

    La Agencia Tributaria establece un pago basado en parámetros como el tamaño de la empresa, la actividad laboral o la potencia de electricidad contratada.

    Para el 2016, el número de entidades que se podrán acoger a este sistema será menor y el límite de los ingresos también se reducirá de 450.000 a 250.000 euros. Tampoco serán beneficiarios aquellos que emitan facturas superiores a 225.000 euros, ni las compañías dedicadas al sector de la madera, construcción, industria agroalimentaria y artesanía.

    • Cobros por nómina de socios trabajadores.

    Los socios deberán darse de alta como autónomos cuando estos participen en las actividades económicas de la empresa. También será necesario este registro si trabaja prestando servicios profesionales.

    Los administradores y consejeros disminuirán la retención un 2%, acogiéndose a las ventajas que ofrece la Ley de Emprendedores.

    • Amortización de los autónomos.

    Las empresas podrán desgravar hasta el 50% de los gastos profesionales, que deben estar relacionados con la actividad y justificados. Todavía no podrán beneficiarse los autónomos que trabajan desde casa por la complejidad de diferenciar entre la consumición personal y laboral.

    • Margen en los gastos de atención al cliente.

    Para este año se ha establecido un límite máximo del 1% de la cifra de negocios. En caso de sobrepasarla, tendrán que incluir un extra en los gastos no deducibles.

    Para entender mejor estas modificaciones, el Grupo Sage ha elaborado una infografía que explica los cambios fiscales a los que tendrán que enfrentarse los autónomos.

    Cambios fiscales para autónomos en 2016

    Cambios fiscales para autónomos en 2016

    Nosotros contamos con un equipo especializado en el asesoramiento fiscal que atiende todas las dudas y necesidades en lo referente a las obligaciones fiscales de las empresas, tanto autónomos como sociedades. Consúltanos sobre nuestros servicios y te haremos un presupuesto a medida sin compromiso.

Comments are closed.