• OBLIGACIONES FISCALES EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS

    Obligaciones Fiscales en las Comunidades de Vecinos

    Obligaciones Fiscales en las Comunidades de Vecinos.

    Obligaciones Fiscales en las Comunidades de Vecinos.

    Hace ya tiempo que queríamos analizar un poco más este tema, hemos estado muy centrados en la campaña de la Renta 2014 y otros asuntos pero queríamos hacer especial mención al Real Decreto 828/2013 publicado el pasado 26 de octubre en el BOE.

    ¿Qué nos dice este Real Decreto?

    Determina que las comunidades de bienes de propiedad horizontal deberán presentar su declaración de operaciones modelo 347. Esto supone una obligación tributaria y esta obligación se extiende a todas y cada una de las comunidades de propietarios que no desarrollen actividades empresariales pero que realicen operaciones con terceros y que estas operaciones superen 3.005,06 euros.

    ¿A qué se refiere esto?

    ¿Habéis realizado alguna obra el pasado año 2014? ¿Han superado esas obras los 3.0005,6 euros?

    El presidente de la comunidad debe presentar el modelo 347 de hacienda.

    Quedan exentas de la declración las operaciones normales de compra de suministros de energía u otros combustibles para el consumo comunitario. Tampoco entraría el agua, los seguros contratados para las zonas comunes y los bienes de la comunidad.

    ¿Qué se debe declarar? Obligaciones Fiscales en las Comunidades de Vecinos.

    • Mantenimiento y conservación.
    • Obras.
    • Gastas de administración.

    SIEMPRE Y CUANDO SUPEREN LOS 3.005,06 euros. 

    Ahora bien, cuando las comunidades desarrollen actividades profesionales tales como el alquiler de un local, de la fachada, permitir la publicidad en cubiertas…etc, las comunidades estarán obligadas a presentar el modelo 347 y el modelo 184.

    Si perteneces a una comunidad de vecinos que encaja en alguno de estos perfiles y tienes dudas sobre cómo realizar la declaración no dudes en contactarnos.

    Si eres el Presidente de tu comunidad de vecinos y te has visto envuelto en una situación como esta, también te animamos a que nos consultes, resolveremos todas tus dudas. 

    Si no quieres perderte ninguna noticia síguenos en Facebook y Twitter, te contamos todas las novedades.

     

Comments are closed.