• Permisos retribuidos

    Permisos retribuidos

    Hoy en LS Asesores queremos explicaros en qué consisten los permisos retribuidos y cómo funcionan según como sea tu empresa. En primer lugar, una empresa tiene que saber diferenciar entre permisos laborales retribuidos y aquellos que tienen la consideración de licencia sin sueldo. Son dos tipos de permisos completamente diferentes.

    Permisos retribuidos

    Las licencias sin sueldo son concedidas cuando los trabajadores cumplen ciertos requisitos legales. Realmente no existe ninguna obligación de retribuir al empleado en, por ejemplo, los días que se cogen por asuntos propios. Sin embargo, los permisos retribuidos, por su parte, están regulados por el Estatuto de los Trabajadores. Por lo que el trabajador si cobraría por ese día que no venga a trabajar.

    Por otro lado puede darse un tercer caso. Este corresponde con la suspensión contractual, como por ejemplo las bajas de maternidad. Aquí la empresa no está obligada a abonar el salario correspondiente a dicho periodo de ausencia del trabajador.

    En LS Asesores te explicamos los permisos retribuidos

    Como el permiso retribuido está regulado legalmente, lo convierte en un derecho de los trabajadores. Por lo tanto automáticamente se convierte en una obligación de las empresas. Es decir, cualquier empresario debe concederlos siempre que el empleado que lo solicite cumpla los requisitos necesarios. Si la empresa se negara a conceder el permiso retribuido que se solicita, puede arriesgarse a ser multada. Además con una cantidad bastante elevada, ya que se trataría de una infracción grave.

    Permisos retribuidos

    Puede ocurrir que se junten dos permisos de un mismo empleado y, casualmente, en el mismo periodo de tiempo. Entonces, la empresa no estaría obligada a ampliar los días de permiso. Serían los mismos días aunque solapados en el tiempo. ¿Sabes cómo puede solicitarlo el empleado? La ley no especifica el medio en el que debe ser utilizado. Es por este motivo que, aunque conviene hacerlo de forma escrita, puede hacerse por teléfono, en persona, por correo electrónico o a través de un fax.

    Disfruta de una asesoría de confianza siempre a tu servicio. Nuestros profesionales trabajarán para ti y tu empresa. Por eso nos ponemos a tu disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra webFacebook o Twitter.

Comments are closed.