• Preparado para emprender

    ¿Preparado para emprender?

    ¿Estoy preparado para emprender? Es una de las preguntas claves que rondan por la cabeza a personas que buscan un cambio en su vida laboral.

    Debido a la situación laboral vivida en España en los últimos tiempos, han sido muchas personas las que han tomado está vía para salir del desempleo.  Emprender un negocio o montar una empresa no es una tarea fácil, entran muchos factores en juego para que la actividad de emprender se convierta en todo un éxito.

    Preparado para emprender

    Desde LS Asesores queremos ayudarte  y guiarte en esta nueva aventura, donde consideramos que en primer lugar, y  antes de nada, deberás valorar los siguientes aspectos para saber si estás preparado para emprender:

    • Analizar los puntos fuertes sobre tu idea de negocio.
    • Analizar los puntos débiles  con los que cuenta actualmente el desarrollo de tu idea.
    • Amenazas que  consideras que esta idea puede tener dentro del mercado laboral.
    • Oportunidades y opciones positivas  que se pueden dar en torno a esta nueva idea de negocio.

    Una vez realizado el análisis DAFO de nuestra idea, tendremos más pistas para saber si realmente estamos preparados para emprender.

    En segundo lugar, es importante conocerse a uno mismo y realizarse una serie de preguntas que nos demostrarán nuestra capacidad de emprendizaje.

    Preguntas para conocer si estoy preparado para emprender

    • ¿Te gusta asumir riesgos ? Ser tu propio jefe significa estar al mando de tu vida laboral o empresarial. Si la respuesta es no, tal vez la opción de emprender no sea la más adecuada.
    • ¿Te consideras una persona independiente? Los empresarios  tienen que estar continuamente tomando decisiones  que solo ellos como líderes del proyectos pueden realizar. Tienes que saber buscar y dar respuestas oportunas que hagan fluir tu negocio.
    • ¿Tienes habilidad para  negociar? Las habilidades negociadoras en un emprendedor son primordiales, ya que tendrás que negociar desde el precio de alquiler de tu oficina hasta cuál va ser la retribución por tus servicios.
    • ¿Te consideras creativo? La persona emprendedora debe tener altas dosis de creatividad. La creatividad te ayudará a no estancarte en  tu idea de negocio  y  poder reinventarlo para que se adapte a las exigencias del mercado.

    Preparado para emprender

    Si estás preparado para emprender, cuenta con nuestro servicio de apoyo a emprendedores. Te acompañaremos en esta especial aventura. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o perfiles sociales de Facebook y Twitter.

Comments are closed.