• Problemas de las facturas emitidas sin IVA

    Problemas de las facturas emitidas sin IVA

    Problemas de las facturas emitidas sin IVA

    Cuando adquirimos un producto o articulo de la Union Europea o somos nosotros quienes vendemos ese producto a empresas europeas, estamos obligados a darnos de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI) para poder emitir y que nos emitan las facturas correspondientes. en toda operación considerada como intracomunista, hay que saber distinguir dos partes o sujetos. En la primera parte tenemos al vendedor, el cual es la persona que presta sus servicios y en la otra parte la persona que adquiere dicho servicio o producto. El comportamiento de ambas partes deben de ser obligatorios aunque los sujetos sean distintos. Por un lado, el vendedor debe emitir una factura sin IVA, mientras que la otra parte esté en el ROI. Por otro lado, la persona que recibe esa factura, debe de repercutirse el IVA de la misma, siempre que se encuentre en el ROI. De esta manera, siempre se estará cumpliendo con la normativa. 

    Actualmente existen problemas por estos casos. Los distintos problemas de las facturas emitidas sin IVA es que las empresas que realizan esto no están el ROI, por lo que no es una operación correcta. Para poder realizar esto y evitarse los problemas de las facturas emitidas sin IVA, deben asegurarse primero si el destinatario del producto o servicio se encuentra dentro del registro de operaciones intracomunitarios. Si no se encuentra dentro, se debe emitir la factura con el IVA del país de origen. Esta situación se produce debido a la mala interpretación que se realiza en los distintos países en la adaptación a las Directivas Europeas. Para evitar los problema de las facturas emitidas sin IVA, se podrá optar por la inclusión de la empresa en el ROI, siempre y cuando haya intención de relaciones mercantiles.

    Nuestro objetivo desde Ls Asesores no es otro que seguir dando la mejor información a todos nuestros clientes. Si usted necesita mas información acerca de estos problemas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos personalmente.

     

Comments are closed.