• ¿Reformas en comunidades de vecinos?

    reformas-en-comunidades-de-vecinos

    Reformas en comunidades de vecinos.

    Ya estamos en verano, la época del año en la que se llevan a cabo la gran mayoría de las obras y reformas debido a las buenas condiciones climáticas. Pero cuando se trata de hacer reformas en comunidades de vecinos pueden empezar los problemas.

    Permisos y licencias

    Dependiendo de la localidad las licencias para obras se tramitarán según la ordenanza municipal vigente. En cada municipio se establecen cuáles son las medidas o actuaciones en el edificio que se incluyen en cada tipo de licencia.

    En tu localidad te informarán de las autorizaciones necesarias en función del tipo de obra y el nivel de protección del edificio o la vía pública que necesitarás.

    Reformas en comunidades de vecinos

    Cuando hagas una reforma en casa tienes la obligación de dar parte de que vas a realizar una obra en el interior de tu vivienda al presidente de la comunidad de vecinos. Y así se indica en la Ley de Propiedad Horizontal.

    Al avisar de que vas a hacer la reforma tu comunidad de vecinos comprobará que no vas a alterar cualquier elemento común, de importancia estructural para la comunidad.

    En el caso de no alterar la seguridad, la estructura o la configuración estética del edificio no es necesario que la comunidad apruebe tu plan de obras, sólo tendrás que informar de las reformas sin necesidad de pedir permiso.

    reformas-en-comunidades-de-vecinos

    Horarios de la reforma

    Los horarios generalmente permitidos para acometer una reforma son desde las 8.00 hasta las 21.00 horas en días laborables y  de 9.30 a 21.00 los sábados, domingos y festivos.

    Pero cada comunidad de manera interna puede decretar con la aprobación de la mayoría de vecinos una norma que regule los periodos y horarios en los que se pueden llevar a cabo las reformas.

    También hay que tener especial cuidado hasta que punto puede ser molesta una reforma para tus vecinos, por ello en las ordenanzas municipales de protección del medio ambiente urbano se recogen y regulan los niveles de ruidos permitidos.

    Si tienes alguna duda en LS Asesores te ayudamos en lo que necesites para tu comunidad de vecinos.

Comments are closed.