• Renta 2016: Cómo solicitar el borrador

    Renta 2016: ¿Cómo solicitar el borrador de la declaración?

    A partir del 5 de abril arraca la campaña de la Renta 2016 y trae una novedad. La desaparición del programa P.A.D.R.E después de tres décadas. Por eso en LS Asesores queremos ayudarte a realizar la solicitud del borrador de la declaración de la renta. Desde este año, el sistema Renta Web sustituye al antiguo programa P.A.D.R.E. para todos los declarantes.

    renta 2016

    El calendario no varía en lo esencial. A partir del día miércoles 5 de abril comienza la solicitud telemática de la declaración. Esta finaliza el próximo 30 de junio. La petición de cita previa para la confección de declaraciones y modificación de borradores es a partir del 4 de mayo hasta el 29 de junio.

    En LS Asesores te explicamos cómo debes solicitar el borrador de la Renta 2016

    Los ciudadanos podrán tener acceso al borrador de diferentes formas. A través del certificado electrónico reconocido, también por medio del sistema clave PIN de identificación, autentificación y firma electrónica común para todo el Sector Público Administrativo Estatal, así como con el denominado Número de referencia. En caso de no tener este último, para obtenerlo es necesario comunicar el Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 440 de la declaración del IRPF correspondiente con el ejercicio de 2015 y el número de teléfono móvil donde se quiere recibir el número de referencia mediante un SMS. También puede solicitarse a través de Internet en la sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o por medio de los teléfonos 901121224 y 915357326.

    renta 2016

    Por medio de la petición de cita previa, se podrá acudir a cualquier Delegación o Administración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria así como en las oficinas de las Administraciones tributarias de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía con convenio con la Agencia estatal. Además, en el caso en el que se obtenga el borrador de una declaración con tributación conjunta es necesario aportar el Número de Identificación fiscal del cónyuge y del resto de miembros de la unidad familiar que perciban rentas, incluyendo a su vez su número de referencia o Clave PIN.

    Si lo prefieres, puedes contar con una asesoría fiscal en Sevilla para llevarte todo el papeleo. De esta forma puedes estar más seguro de que todo irá sobre ruedas. Si necesitas más información, contacta con nosotros. Puede hacerlo en nuestra web, Facebook o Twitter.

Comments are closed.