• Tendencias que cambiarán tu forma de trabajar

    Tendencias que cambiarán tu forma de trabajar

    Hoy en día invertimos mucho tiempo en las Redes Sociales, ya sea por objetivos profesionales o meramente sociales. De esta forma, lo queramos o no, esto ha cambiado la manera de relacionarnos con los demás y también en cómo trabajamos. En la actualidad, existen nuevas tendencias que cambiarán tu forma de trabajar.  Las nuevas tecnologías han creado un nuevo entorno en el que la velocidad, la creatividad y la agilidad mandan.

    Desde LS Asesores queremos darte la clave. Por eso queremos que mires estas tendencias que marcarán el ritmo de trabajo y cambiarán nuestra vida laboral.

    Tendencias que cambiarán tu forma de trabajar

    Estas son las tendencias que cambiarán tu forma de trabajar

    1. Agilidad. Lo que se busca son profesionales multidisciplinares. También que sean capaces de trabajar con otros profesionales ubicados en cualquier parte rápidamente. Además de tener un objetivo común.
    2. Colaboración. Este afán por sacar el máximo partido de los profesionales se refleja en el diseño de las oficinas. Por eso se comparten espacio y recursos y se favorecen las interacciones para la resolución de problemas.
    3. ‘Design thinking’. Es una metodología de trabajo dirigida a fomentar la innovación de una forma eficaz y con éxito. Para ello, se facilitan una serie de herramientas y recursos para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo.
    4. Robótica. Ahora mismo, los avances de la inteligencia artificial han hecho que algunos robots realicen trabajos que solían hacer los humanos. Quizás se creen nuevas oportunidades.
    5. Generaciones. Son cinco generaciones distintas las que convivirán en las organizaciones. Aprender de profesionales más jóvenes y mayores que nosotros es una fuente de formación única que impacta en cómo se hacen las cosas.
    6. Bienestar. Los profesionales quieren que su lugar de trabajo sea un destino para su bienestar y mejorar su calidad de vida. Por eso no puede ser una fuente de estrés.
    7. Personal branding’. Primero de todo, la marca personal, la huella que dejamos como profesionales, el cómo nos diferenciamos de la competencia. Los empleadores son conscientes de la fuerza que puede tener su marca para atraer y fidelizar talento.
    8. Talento ‘Millennial’. La colaboración y la creatividad son atributos que convierten a los Millennial en una de las generaciones más admiradas. Esta generación anhela experiencias y un significado en lo que hacen, y valoran las relaciones personales.

    Tendencias que cambiarán tu forma de trabajar

    ¿Te sirven estos consejos? Disfruta de una asesoría de confianza siempre a tu servicio. Nuestros profesionales trabajarán para ti y tu empresa. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra webFacebook o Twitter.

     

Comments are closed.