• Transferencia de vehículos

    Trámites para la transferencia de vehículos

    ¿Qué trámites necesito para la transferencia de vehículos? ¿Alguna vez  has querido vender tu coche y no sabes qué es lo que tienes que hacer? En LS Asesores  somos  especialistas en   asesoría administrativa , concretamente en la transferencia de vehículos.

    Pasos a tener en cuenta:

    1.  Tener  en mis  manos el  contrato de compraventa del vehículo que quiera transferir donde aparecen los datos de manera detallada  de ambas partes, vendedor, comprador, modelo de coche, etc. Esta gestión te  facilitará los posteriores pasos que detallaremos a continuación.

    2. Asegurarse en la Jefatura de Tráfico,  si el coche dispone de multas pendientes  que pudieran recaer sobre el nuevo propietario.

    Sabías que  ¿El plazo para que el comprador  informe  de los nuevos datos de titularidad del propietario del vehículo es de 15 días? Si no lo haces en ese período corres el riesgo de que el vendedor notifique una nueva venta y así quede anulada cualquier transferencia de vehículos.

    transferencia de vehículos

    3.  Conseguir que el vehículo esté a tu nombre conlleva realizar la gestión de pago del impuesto de Trasnsmisiones patrimoniales que se puede realizar en persona o vía telemática en la Delegación de Hacienda. Aproximadamente se estipula  que estamos hablando del 4% de la cantidad por la que ha sido vendido el vehículo.

    4.  Realizada esta gestión,  si somos el comprador, debemos dirigirnos  a nuestra Jefatura de Tráfico y constatar el cambio de titularidad del vehículo. Para ello,  recuerda que dispones del impreso necesario en la Web de la Dirección General de Tráfico, aunque si lo prefieres también puedes recogerlo en persona.

    5.   Y el punto más esperado. ¿Cuánto hay que pagar ? Una vez entregada toda la documentación debidamente cumplimentada, además se deben presentar junto a esta documentación,  permiso de circulación, tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, justificante de haber pagado el último recibo de Impuesto de Circulación, documento original  de identificación del comprador  y fotocopia del vendedor y no olvides el comprobante  de pago de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de Hacienda. La cantidad a pagar junto con toda esta documentación es de una tasa aproximada de 51.60 €.

    transferencia de vehículos

    Aunque aparentemente los trámites para llevar a cabo la transferencia de vehículos son  fáciles de realizar, desde LS Asesores aconsejamos poner en manos de profesionales este tipo de trámites, puesto que hay cumplir con plazos  y siempre el respaldo de tu asesoría de confianza puede librarte de los ya conocidos timos y fraudes.

    Si estás pensando tanto en vender como comprar  deja en manos de LS Asesores los trámites para la transferencia de vehículos particulares.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o  si lo prefieres mediante las Redes Sociales.

Comments are closed.