• Vacaciones para autónomos

    Vacaciones para autónomos

    ¿Existen las vacaciones para autónomos? Todos los que pertenecen a este sector coinciden: las vacaciones y las personas que trabajan por cuenta propia son incompatibles.

    Las vacaciones en el ámbito laboral son igual de necesarias que el dormir, para poder afrontar el día siguiente de trabajo. Las vacaciones para autónomos y, en general,  para cualquier trabajador, son totalmente necesarias.  Toda persona trabajadora debe desconectar de su cargo de trabajo por un tiempo, con el fin de  poder liberar la  mente del estrés laboral.  Lo ideal, es tomarse unos días para realizar actividades recreativas como pasear, estar con la familia, y, en especial, dedicar horas para dormir.

    Vacaciones para autónomos

    Desde LS Asesores queremos hacerte cambiar de idea, sabemos que son muchos los temores que tiene la persona autónoma ante la llegada de las vacaciones y son muchas las preguntas que invaden vuestras mentes. Éstas son algunas de ellas.

    ¿Vacaciones para autónomos?

    • ¿Puedo permitirme dejar de trabajar unos días? Claro que sí, todo trabajador tiene derecho a sus vacaciones. Además, según lo establecido por ley, las vacaciones para autónomos dependientes es de 18 días  libres. Para los demás autónomos, cada uno decide el tiempo que va a tomar de descanso.
    • ¿Qué pasa con mis clientes? Tus clientes te estarán esperando a la vuelta. No temas  que se vayan a  la competencia. Mantén una buena comunicación con ellos. Infórmales de los días que vas a estar fuera y sobre todo no dejes ningún cabo suelto.  Y para casos de emergencia, déjales un correo de contacto.
    • ¿Cobro por estar de vacaciones? Tanto si eres de un tipo de autónomo como de otro, en ninguno de los casos se cobra retribución por vacaciones. Nuestro consejo, tú mismo decidirás cuántos días te puedes permitir. Eres tu quién controla los gastos.
    • ¿Como estará mi empresa a la vuelta? Tu empresa estará igual  y como la dejaste, solo que con trabajo pendiente. Déjalo todo planificado y organizado para tu vuelta. Y como vendrás con las pilas cargadas, seguro que es pan comido.
    • ¿Qué fecha es recomendable para las vacaciones de un autónomo? Con el calendario por delante, evita la fechas de la declaración trimestral de julio. Si estás pensando en tomarte ese descanso, agosto es el mejor mes.  En este mes la afluencia de trabajo desciende en la mayoría de los sectores y septiembre es cuando todo se vuelve a poner en marcha.

    Vacaciones para autónomos

    Te invitamos a que visites  nuestra Web y estés al día de todas nuestras novedades en Facebook y Twitter,

    Seguro que a partir de ahora, sientes más confianza y tranquilidad para tomar tus merecidas vacaciones.

    ¡Que las disfrutes!

     

Comments are closed.